Taller Intervenciones creativas y Terapia SistémicaComo ya sabéis, el pasado sábado, 17 de marzo, tuvo lugar el taller Intervenciones creativas y Terapia Sistémica, impartido por la Dra. Janine Roberts.

Como era de esperar, resultó una actividad eminentemente práctica y Janine nos cautivó con su manera de enseñar, su amplia experiencia y su gran sabiduría.

A lo lardo de la mañana se trabajaron diversas técnicas que pueden ser utilizadas con familias, parejas y de manera individual:

Comenzamos con la utilización de las fotografías familiares y su uso en terapia familiar, a través del trabajo en pequeños grupos y luego, en gran grupo.

Actividad individual

A continuación, a través de un ejercicio individual y luego en parejas, practicamos el uso de los planos de lugares clave en las vidas de los consultantes incluyendo hogares, escuelas, lugares de trabajo, etc. En este punto, Janine nos explicó su trabajo con niños y familias en las calles de Ecuador.

Trabajo con niños y familias en las calles de Ecuador, Janine Roberts

Continuamos con la explicación de ejercicios de escritura en, especial con consultantes y familias en las que hay una situación de enfermedad grave. Relacionando esta herramienta con la utilización de la elección de títulos para diferentes etapas de la vida, situaciones vitales o sensaciones.

Apenas dio tiempo para trabajar con las esculturas y coreografías familiares para
entender las dinámicas de apego y de conexión y/o desconexión y pérdida. Así que queda pendiente otro encuentro con Janine para profundizar en este tema.

A lo largo del taller, de una manera bidireccional y muy participativa, se hizo especial hincapié en cómo adaptar estas técnicas a diferentes situaciones.

Desde ATFA esperamos que todas y todos los participantes hayan disfrutado de este encuentro y de este espacio, y confiamos en que la caja de herramientas esté ahora un poco más completa.

Gracias Janine por tu generosidad y cercanía. Gracias, también a todas las personas participantes que con vuestra implicación hicisteis posible que la actividad fuese tan provechosa.

Deja tu comentario

Y aquí, el texto de tu comentario:

Ayuda Textile