Reseña básica del congreso

La Asociación de Terapia Familiar de Asturias (ATFA) está organizando el XXIX Congreso Nacional de Terapia Familiar, titulado «Los Nuevos Retos de las Familias y el Trabajo en Red», que tendrá lugar en Oviedo, en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, los días 30 y 31 de octubre y 1 de Noviembre del año 2008.

Se trata del congreso anual que la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF) organiza desde el año 1980. Cada congreso anual es organizado por una asociación diferente que compone la FEATF. Actualmente componen esta Federación 22 asociaciones de toda España y un total de 1200 personas (psicólogos/as, médicos/as, trabajadores/as sociales y psiquiatras) cuyo denominador común es el trabajo con las familias, ya sea desde el ámbito público o privado.

El objetivo de este congreso es servir de exponente a los y las profesionales, tanto nacionales como internacionales, del ámbito actual de intervención con las familias. Se centrará, principalmente, en los cambios en los que está inmerso el modelo familiar, y que son paralelos a los cambios socioculturales. Unos cambios que conllevan para las familias un esfuerzo de adaptación que no siempre es fácil, por lo que pueden necesitar la ayuda de diferentes profesionales. Por eso, es importante que todas las personas que trabajamos en este campo estemos preparadas y conozcamos los nuevos retos a los que se tienen que enfrentar las familias.

Sobre la Organización

ATFA

La Asociación de Terapia Familiar de Asturias (ATFA) es una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales que provienen de distintas disciplinas (Psicología, Trabajo Social, Medicina) que desarrollan su labor profesional en el ámbito del Principado de Asturias y cuyo enfoque de intervención se encuadra en la perspectiva sistémica.

Representa, a su vez, el espacio mediante el cual pueden confluir distintos contextos profesionales (Salud, Servicios Sociales, Educación,…), y distintas perspectivas personales.

Está integrada en la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF).

FEATF

La Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF) está compuesta por 14 Asociaciones Autonómicas de Terapia Familiar y mas de 1.200 socios. Forma parte de la Asociación Europea de Terapeutas Familiares EFTA y varias de sus Asociaciones están integradas también en la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP).

Son fines de la Federación, entre otros:

  • Ser nexo de unión de profesionales
  • Cordinar actividades nacionales y regionales
  • Difundir la teoría y la práctica de la Terapia Familiar
  • Garantizar la unidad y calidad de los programas de formación de Terapeutas Familiares desarrollados por las distintas asociaciones.

Revista de prensa