Desde el equipo de Genos, Centro de Terapia y Mediación Familiar, queremos informaros de las próximas jornadas tituladas: Nuevos enfoques terapéuticos para tratar los psicotraumas infantiles consecuencia de la negligencia afectiva y los malos tratos: creatividad, buenos tratos y resiliencia a cargo de Jorge Barudy.

Jorge Barudy es Neuropsiquiatra, psicoterapeuta y terapeuta familiar. Formador reconocido por la EFTA (Asociación Europea de Terapia Familiar). Docente del postgrado en psicoterapia e intervención social sistémica de la Universidad Católica de Lovaina (1983-1998). Fundador y actual Director de EXIL Centro Médico psico-social para refugiados políticos y víctimas de tortura en Bélgica y en España. Docente de varias Universidades españolas y chilenas en cursos de post-título en relación con la prevención y el tratamiento de los efectos de la violencia en niños, mujeres, la familia y la comunidad.

Objetivos de las jornadas

  • Exponer los modelos explicativos actuales de los sufrimientos y los daños provocados por los diferentes tipos de malos tratos, haciendo hincapié en la
    singularidad y la especificidad con que los niños y las niñas manifiestan sus sufrimientos.
  • Describir los nuevos enfoques terapéuticos poniendo énfasis en los procesos y el contenido de las relaciones con los niños, que conllevan a resultados terapéuticos.
  • Ejemplificar técnicas terapéuticas destinadas a superar las diferentes consecuencias de los daños provocados por los malos tratos.

Metodología

A través de ejercicios prácticos se mostrará la utilidad de las técnicas que se desprenden de estos nuevos enfoques. Durante todo el seminario se pondrá el acento en lograr que cada participante se apropie de la metodología terapéutica más adecuada para ayudar a los niños y niñas con los que se intervenga en su contexto de trabajo, distinguiendo las intervenciones terapéuticas, del tratamiento psicoterapéutico que los niños y niñas puedan necesitar.

En ambos casos se insistirá en las características que deben poseer estos contextos de trabajo, para facilitar la resiliencia infantil y evitar una nueva victimización de
los niños y las niñas.

Fechas y horarios

  • 26 de abril, viernes:
    • Tarde: desde las 16:30h hasta las 20:30h.
  • 27 de abril, sábado:
    • Mañana: desde las 10:00h hasta las 14:00h.
    • Tarde: desde las 15:30h hasta las 19:30h.

Lugar

Colegio Oficial de Psicólogos
C/ Ildefonso Sánchez del Río 4 – 1º B. Oviedo – Asturias

Tarifas

  • Estudiantes, PIR, MIR, Socios/as de ATFA y FEATF: 70€
  • Resto: 80€

La reserva de plaza se hará efectiva únicamente una vez que se realice el ingreso bancario.

Se entregará certificado de asistencia. No será posible efectuar devoluciones de la inscripción cuando la no asistencia sea por causas ajenas a la organización.

Inscripciones

Envía un email a la siguiente dirección:
info@genospsicologia.com

Indicando los siguientes datos: Nombre y apellidos, número de teléfono de contacto, DNI y correo electrónico (los posibles cambios se notificarán únicamente a través de esta dirección).

Asimismo, es necesario efectuar el pago de la tarifa correspondiente en el número de cuenta antes del 15 de marzo, indicando nombre y apellidos:

La Caixa: 2100 6896 90 0200012416

No será posible la devolución de la inscripción por causas ajenas a la organización.

Las posibles variaciones se comunicarán a través del correo electrónico que nos aporten.

Más información en:

GENOS. Centro de Terapia y Mediación Familiar.
C/ Uría nº 66 – 4ºB 33003 Oviedo
Telf. 984 08 50 67 – 647 517 540
www.genospsicologia.com
info@genospsicologia.com
Tríptico de las Jornadas

Genos, Centro de Terapia y Mediación Familiar

Deja tu comentario

Y aquí, el texto de tu comentario:

Ayuda Textile